Colombia llega a semifinales de abierto de tenis Masters de Shanghái

Foto Anadolu.

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se clasificaron por primera vez en su carrera a las semifinales del Masters de Shanghái al vencer a la dupla conformada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos en dos sets por 6-2 y 6-4.

La Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) indicó mediante una nota de prensa que con su triunfo, Farah y Cabal consiguieron “por primera vez en cinco participaciones, la ronda de los cuatro mejores en este torneo”.

Fedecoltenis mencionó que los colombianos durante 2018 han alcanzado nueve semifinales que se dividen en cuatro en torneos Masters 1000, dos en Grand Slam, dos en campeonatos ATP 500 y una en una competencia ATP 250.

Le puede interesar: Cinco colombianos afrontan el reto del abierto de Chile.

“Y en general, esta es la semifinal número 46 a la que llegan como equipo en el circuito”, mencionó la Federación.

Los colombianos enfrentarán en semifinales del abierto de Shanghái al británico Jamie Murray y al brasileño Bruno Soares, quienes superaron en la ronda de cuartos de final al sueco Robert Lindstedt y al austriaco Dominic Thiem, por 6-3 y 6-4.

Cabal y Farah suman 37 victorias en partidos disputados durante 2018 y consiguieron el título del ATP Masters 1000 de Roma, considerado como el logro más importante en la historia del tenis colombiano.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) postuló a los colombianos en la lista de jugadores favoritos de la temporada, este jueves, por tercer año consecutivo.