CIA escuchó grabaciones del caso Khashoggi: Washington Post

AFP

El diario estadounidense The Washington Post informó que los funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) escucharon las grabaciones de voz sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El Washington Post basó esta afirmación en información proporcionada por funcionarios de la CIA, de forma anónima.

Según la información del diario, "los funcionarios de la CIA escucharon las grabaciones de voz proporcionadas por las autoridades turcas" según información de "personas cercanas al tema".

El portavoz de la CIA se negó a comentar al respecto sobre esta noticia.

La administración de Arabia Saudita declaró que el 2 de octubre perdió contacto con el periodista Jamal Khashoggi, después de que este ingresara al Consulado General de Arabia Saudita en Estambul y luego afirmó que Khashoggi "murió como resultado de una pelea en el edificio del consulado".

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, dijo que este martes hará una declaración sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

“Sobre este tema (el asesinato de Khashoggi), haré un comunicado, espero el martes, durante la reunión (del partido Justicia y Desarrollo)”, dijo Erdogan durante la ceremonia de apertura de la línea del metro sin conductor en la parte asiática de Estambul.

“¿Por qué vinieron esas 15 personas aquí (a Estambul)? ¿Por qué fueron arrestadas 18 personas (en Arabia Saudita)? Esto debe ser explicado detalladamente”, afirmó.