Caleidoscopio

Archivo

Luego de que el mandatario Iván Duque reiterara su intención de seguir impulsando la cadena perpetua para violadores, secuestradores, asesinos y torturadores de niños, el presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, aseguró que en el Congreso hay buena intención y el deseo de que la iniciativa prospere. “El debate que se abrió es extraordinario para que esta medida salga rápido del Congreso, ojalá sea presentada muy pronto. Yo veo en el Congreso buen ambiente y un deseo que salga adelante la cadena perpetua, no solo para violadores y asesinos, también para secuestradores y maltratadores de menores”, manifestó.

 

Amaya volvió a marchar en Tunja

 

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, participó en la marcha en defensa de la educación pública superior, tal y como lo hizo hace 10 años en defensa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Se volvió a poner literalmente la misma camiseta con la que marchó como líder estudiantil de Tunja hacia Bogotá el 6 de noviembre de 2008 para exigirle al Gobierno nacional presupuesto para la UPTC. El miércoles, junto a varios compañeros de su época y estudiantes que adelantan sus carreras en el departamento, volvió a marchar para, según dijo, seguir buscando una solución definitiva al problema de desfinanciamiento de las universidades públicas. El Mandatario recordó que en aquel momento ya se advertía el problema que hoy tiene en jaque a las instituciones de educación pública superior.

 

Hablan de pluralismo jurídico

 

En las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca (Sutev), en la ciudad de Cali, el Ministerio de Justicia y del Derecho lideró el evento ‘Academia y Estado: una mirada al pluralismo jurídico en los pueblos étnicos del Valle del Cauca’. El certamen, resultado del taller ‘Construyendo País’ hecho en ese departamento, fue coordinado por la Gobernación del Valle y la Dirección de Justicia Formal de la cartera. El objetivo fue acercar la academia y el Estado, compartir experiencias y articular perspectivas en defensa del pluralismo jurídico.