Colombia magia salvaje, la más taquillera del país | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Octubre de 2015

ESTE FIN de semanaColombia magia salvaje se convirtió la película más vista en la historia del cine nacional al alcanzar 1.895.502 espectadores en su quinta semana en cartelera. Este fin de semana fue vista por 240.329 personas, lo que representa el 21% de la asistencia total a cine en este periodo, pues 1.132.651 personas asistieron a cine entre el jueves 8 y el domingo 12.

De manera atípica y con 65 pantallas menos, Colombia magia salvaje subió un lugar en la tabla de posiciones comparado con la semana anterior, consiguiendo el mejor promedio por pantalla del fin de semana: 1313 espectadores por sala.

Por su parte y ante la confirmación de la cifra que ubica ya la película como la más vista en la historia del cine nacional, Francisco Forero, coproductor y director de la Fundación Ecoplanet, aseguró emocionado: “Esto es una muestra auténtica de que los colombianos creemos en conservar nuestra naturaleza, aprender de ella y preservarla para el futuro. Para Ecoplanet es motivo de orgullo que esta alianza con Grupo Éxito convierta a Colombia Magia Salvaje, más allá de una película, en un movimiento nacional que transforma la manera cómo vemos nuestro país y cómo es percibido desde afuera”.

Esta producción sin precedentes es la mayor cinta de naturaleza realizada en el país y explora con la más alta tecnología 85 locaciones y 20 ecosistemas para contar aquello que no se conoce de una nación privilegiada por su biodiversidad y ubicación geográfica. 

“Cualquier película colombiana que no hable de narcotráfico, crímenes, políticos corruptos y no tengan un vocabulario soez, serán bienvenidas por todos los colombianos. Ese es el caso de Colombia Magia Salvaje que nos entrega una Colombia diferente y preciosa”, aseguró Carlos Ogliastri de Royal Films.

Cinemas Procinal destacó el gran orgullo y admiración que genera una película sobre Colombia, dedicada 100% a mostrar los paisajes, flora y fauna: “colegios, empresa, instituciones educativas acudieron en masa a conocer y descubrir todo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecernos y que aún desconocíamos.  Con esta película y sus resultados vemos el amor que tenemos por nuestro país y lo que somos capaces de lograr todos unidos. El pueblo cree en Colombia, está seguro del país tan rico en el que vivimos, y más importante aún, la invitación a la reflexión que esta película nos hace… ¡cuida a Colombia, ama a Colombia!”.

En representación del gremio, la directora de la Dirección de Cinematografía, Adelfa Martínez también se manifestó: “recibimos con satisfacción el éxito en taquilla de Colombia Magia Salvaje, película que representa la gran riqueza de nuestra biodiversidad y la importancia de proteger nuestros ecosistemas. La gran acogida de este documental demuestra que el público nacional le está apostando a otras formas de representación del país y que ve en el cine una forma de despertar conciencia sobre problemáticas que nos afectan a todos.”

Para los productores colombianos la noticia tampoco ha pasado desapercibida: “Me llena de felicidad conocer las cifras de éxito en taquilla de Colombia Magia Salvaje. Es una nueva prueba de que nuestro público no solo ama su país sino también su cine”, expresó el cineasta Sergio Cabrera.

Hay que destacar que antes del estreno de Colombia Magia Salvaje los protagonistas de la cinta tenían muy poco reconocimiento, más allá de las clases de biología y de los canales internacionales  especializados  en medio ambiente.  Sin embargo, ahora el pez arawana plateado, el cóndor, el oso de anteojos, la anaconda, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, perezoso, los colibríes, la barracuda, el chigüiro, el delfín rosado y mono ardilla están en el hall de la fama.

Solo resta decir que los colombianos que no hayan visto aún la película están a tiempo para conocer los paisajes más sobrecogedores jamás rodados en filmación alguna en Colombia, en un recorrido que comienza en los nevados y nuestro sistema de páramos, desciende por los ríos, recorre los llanos, explora la selva, se detiene en el desierto y redescubre las costas, las islas y los mares del Pacífico y del Caribe del segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, después de Brasil. Una oportunidad perfecta para conocer esa Colombia de la que tanto hablan los extranjeros y que los propios casi o poco conocemos y poseemos.