Colombia registra 90.610 migrantes irregulares en lo que va de 2021

Europa Press

El paso de migrantes irregulares por nuestro país aumentó de gran manera en 2021, según las recientes cifras mostradas por Migración Colombia, que hacen ver una crisis para controlar esta población.

Informó la entidad que en lo que va de 2021 se registraron por el momento 90.610 viajeros indocumentados, que significa un aumento del 2.210% en comparación con lo que hubo en 2020, que eran 3.922.

La abismal cifra se debe principalmente a que el año pasado se controló el paso de personas por las fronteras por la pandemia del Coronavirus, cuando se cerraron para controlar los contagios durante los primeros meses de la emergencia sanitaria.


Le puede interesar: Accidente de bus en Medellín deja 40 personas lesionadas


También la actual cifra es más elevada a lo que registró Migración Colombia en 2019, que fue de 19.040 migrantes y para ese momento se bloquearon los pasos entre Colombia y Venezuela.

Necoclí es uno de los puntos con mayor cantidad de extranjeros irregulares en las últimas semanas y actualmente tiene a 20.000 viajeros, quienes buscan pasar por Panamá para llegar a los Estados Unidos.

Por esa razón se programó este miércoles la Conferencia Ministerial sobre Migración, para revisar las políticas que permitan controlar el paso de esta población, bajo los principios de solidaridad, y asistirán representantes de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.