Caleidoscopio

Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

Gánenle

Opinó el representante por Bogotá, David Racero, de la Lista de la Decencia, que “si quieren sacar a Gustavo Petro del escenario político, pues gánenle en una consulta abierta, no con los acuerdos que acostumbran los mismos de siempre que de manera cerrada excluyen y segregan. Les gusta hablar de "democracia" pero sin el "demos". ¿Alternativos?”.


Respondan

El representante por Bogotá, Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, trinó: “24 años de impunidad. Exigimos al Partido Farc y al senador Julián Gallo Cubillos que renuncie y se someta a la justicia ordinaria. Respondan dónde están las pruebas, los autores materiales e intelectuales del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”.


Conteo macabro

Consideró el representante Jairo Cala, del Partido Farc, que “la situación es crítica. Estamos en medio del exterminio, en el conteo macabro de los asesinatos de excombatientes, de firmantes de la paz y aquí no pasa nada. Albeiro Suárez y su escolta, el también firmante Yeferson Mandela, han sido asesinados en el Meta. Nos están matando”.


Mujeres

Sobre el debate para el fomento del empleo en mujeres jóvenes, aplaudió el senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, la propuesta “de generar una mesa técnica al proyecto de ley 43 de 2019, un camino adecuado donde las diferentes posiciones y argumentos enriquecerán esta iniciativa, la cual está a favor de la protección y garantías de los derechos de las mujeres, para disminuir inequidades y brechas”.


Prima

El senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, anunció que su bancada radicó una “constancia en el Senado para hacer un llamado al Gobierno y a las empresas, que estén en condiciones de realizarlo, a implementar programa #AdelantaLaPrima, para realizar en octubre el pago parcial de prima de servicios a sus trabajadores”.


Alimentos

Recordó la senadora Sandra Ortiz, de la Alianza Verde, que “en 2019 fui coautora-ponente del proyecto de ley que hace frente a pérdida de alimentos y donación de estos en buen estado a familias que pasan hambre. Disminuir hambre en el mundo es propósito que deben asumir con urgencia todos los gobiernos junto a ciudadanos”.