Enorme triunfo de Millonarios ante Santa Fe en Clásico Bogotano | El Nuevo Siglo
Dimayor
Domingo, 17 de Octubre de 2021
Redacción Web

Ganar el clásico tiene un sabor especial y más como lo hizo Millonarios el domingo en El Campín frente a Santa Fe: jugando un gran primer tiempo y administrando el resultado en el segundo.

La victoria a domicilio, 0-2, le significó, además, afianzarse como líder en la reclasificación (da cupo a la primera fase la Copa Libertadores) y asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga BetPlay.

Los goles fueron anotados por el lateral derecho Andrés Felipe Román y el volante Daniel Giraldo, a quien los aficionados azules abuchearon al principio por su reciente paso por los 'Cardenales', pero terminaron aplaudiéndolo porque fue una de las figuras del derbi capitalino.

Millonarios, que domina a su rival de patio en este tipo de encuentros, tenía una deuda por saldar, puesto que los Albirrojos se impusieron en el anterior duelo.

Los dirigidos por Alberto Gamero se hicieron el dominio en el sector medular para recuperar el balón y generar jugadas de riesgo, especialmente por el sector izquierdo de su oponente, en donde Dairon Mosquera nunca tuvo quien le ayudara.

Además, los 'embajadores' fueron prácticos. Con un fútbol vertical, de tres o cuatro toques, siempre desvertebraron la zaga ‘Cardenal’ y se acercaron con riesgo a predios del experimentado golero Leandro Castellanos.

Antes del primer gol se registraron un par de llegadas a través de David Silva, en una de ellas el esférico se estrelló en el palo, tras habilitación de Giraldo.

El dominio en el juego se reflejó en el resultado sobre el minuto 18, después de una pared por el costado derecho entre Silva (otra de las figuras del derbi) y Román, quien con remate de pierna derecha mandó el esférico al fondo de la red.


Le puede interesar: Con gol de Zapata Atalanta se impuso al Empoli


Santa Fe intentó reaccionar, vivió algunos momentos buenos y sobre el minuto 22 tuvo un remate de media distancia de Alex Mejía, después de una pelota que quedó servida en el centro del campo.

Pero los azules retomaron el pleno control de las acciones y cuatro minutos más tarde aprovecharon una mala salida del local por el costado derecho del campo, se asociaron Fernando Uribe y Giraldo, quien sacó remate cruzado para decretar el 2-0.

En la segunda parte, el equipo orientado por Grigori Méndez salió a tratar de descontar, mientras que el visitante se dedicó a manejar el resultado, sin dejar de atacar en busca del tercero.

Santa Fe buscó acercarse a portería de Millonarios con los tiros libres cerca del área pero ninguno de ellos le ayudó para conseguir el descuento en este encuentro en El Campín.

Neyder Moreno tuvo un remate de media distancia que atajó sin problemas el portero debutante Esteban Ruiz, quien pudo desviar la pelota sobre la línea final. El partido terminó 2-0 con la ventaja para los azules.

Esta vez los orientados por Gamero, que no habían tenido un buen partido frente al América, lo hicieron todo bien. Seguros en retaguardia, empezando por el debutante portero Esteban Ruiz y los 4 del fondo, con un mediocampo que supo neutralizar a sus contrincantes y un Fernando Uribe en ataque se movió y abrió espacios para la llegada de los volantes.

Gran partido de Millonarios, que hizo ver mal a un Santa Fe flojo en defensa y en el que los veteranos Mejía y Carlos Sánchez aportaron poco.

El marcador pudo ser más amplio, de no ser por el golero Castellanos, quien achicó muy bien o sacó a relucir sus reflejos para evitarlo.

Resultados: Tolima 1-0 Huila, La Equidad 1-3 Patriotas, América 1-1 Cali, Pereira 3-0 Once Caldas, Nacional 1-1 Medellín, Deportivo Pasto 1-0 Quindío, Alianza Petrolera 2-0 Bucaramanga y Santa Fe 0-2 Millonarios. El lunes se jugará Envigado-Águilas Doradas.

Próxima fecha: El jueves: Once Caldas-La Equidad; viernes, Jaguares-Envigado y Quindío-Alianza Petrolera; sábado, Patriotas-Pereira, Bucaramanga-Pasto, Medellín-Tolima y Millonarios-Junior; domingo, Águilas Doradas-Cali, América-Nacional y Atlético Huila-Santa Fe.