Asesinan otra activista social en Alto Baudó, Chocó

Imagen de referencia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) ha denunciado el asesinato de la líder social Maria Lina Pedroza Isarama, con lo que ya son 17 los líderes asesinados en lo que va de año y 1.252 desde la firma del Acuerdo de Paz con las FARC.

En concreto, Pedroza pertenecía al resguardo de Puerto Alegre la Divisa Nauca, Comunidad Puerto Luis, ubicado en el municipio del Alto Baudó, en el departamento colombiano de Chocó.


Además lea: Este año van decomisadas 600 toneladas de estupefacientes: general Vargas


Pedroza murió el viernes 15 de octubre en torno a las 10.00 horas de la mañana tras pisar una mina antipersona cuando estaba realizando labores de recolecta de frutos para subsistencia, informa Indepaz a través de Twitter.

La Defensoría del Pueblo de Colombia había emitido una alerta para la zona por la instalación de minas antipersona por parte de los grupos armados activos para cerrar pasos y cultivos.

En la zona están presentes el Clan del Golfo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y otros grupos delictivos de menor tamaño que son contratados por organizaciones de más entidad.