17 misioneros de EEUU fueron secuestrados en Haití

Anadolu

Al menos 17 misioneros cristianos estadounidenses y sus familias han sido secuestrados por una banda criminal este sábado en Haití, según ha avanzado el diario estadounidense 'The New York Times' citando a funcionarios de seguridad haitianos.

Los estadounidenses han sido sacados de un autobús en Puerto Príncipe que se dirigía al aeropuerto. Entre los afectados hay niños y mujeres, han confirmado las autoridades del país.


Además lea: Este lunes Saab comparece ante un juez, tras su extradición


Hace unos días, la Administración estadounidense anunció que destinará 15 millones de dólares --cerca de trece millones de euros-- con el fin de "ayudar a reducir la violencia" en Haití y garantizar la aplicación de la Ley.

El país se encuentra inmerso en un estado de inestabilidad agravado por las secuelas del terremoto del pasado 14 de agosto que dejó más de 2.000 muertos, y del asesinato por un grupo de mercenarios del presidente del país, Jovenel Moise, el 7 de julio.

Según la ONG Acción contra el Hambre, más de cuatro millones de personas en el país dependen de la asistencia humanitaria para comer o satisfacer sus necesidades básicas.