Consejería presidencial destaca el aporte de la mujer rural a la paz

Foto Xinhua

La Alta Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación destacó el aporte de la mujer campesina a la paz del país, al conmemorarse el Día Mundial de la Mujer Rural.



El consejero Emilio Archila explicó que más de 870 mil mujeres han sido beneficiarias de los programas de la política de Paz con Legalidad en proyectos de desarrollo rural, lo que representa 42% del total de sus integrantes.

De acuerdo con la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, esa dependencia ha adjudicado más de 340 mil hectáreas de tierra a más de 20 mil mujeres, lo mismo que 3.096 viviendas nuevas a mujeres rurales, cifra que representa 45% del total de beneficiarios.

Igualmente, más de 480 mil mujeres han accedido a créditos agropecuarios subsidiados y otras 65.000 mujeres participan en la construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) logrando la inclusión de 4.606 iniciativas de mujer rural y género, mientras que de estas 1.458 fueron incluidas en los planes de desarrollo municipales y departamentales.

“En la implementación de la política de Paz con Legalidad, ustedes son nuestra prioridad”, aseguró el funcionario.

Y agregó que más de 30 mil mujeres son titulares de las familias beneficiarias del programa de sustitución, 36% del total de familias beneficiarias, además de otras tres mil en proceso de reincorporación (24,6%).