Caleidoscopio

Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

“Me quedo”

Contó el senador Roy Barrerasun chiste: varios miembros de La U fueron ayer a Palacio. Salieron con la instrucción de ‘llamar a Ángel Custodio Cabrera que sigue en la lista’ para ocupar mi curul. Y ya están haciendo cuentas alegres de a quién van a poner de Mintrabajo. Bájense de la nube. Me quedo en la curul”.

 

 


“Esto es infame”

Comentó el representante por Bogotá, Gabriel Santos, del Centro Democrático, que “presentan un Plan Marshall donde a punta de impuestos quieren impedir el comercio digital, en una pandemia donde la demanda se fue al piso y el único recurso de miles de empresas de todo tamaño es el comercio digital. ¿Para qué? Para financiar burocracia. Esto es infame”.

 

 


Plata I

Se quejó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que “el Gobierno nacional resuelve en una junta un crédito de 370 millones de dólares a Avianca, pero para la solicitud de unos baños para la Minga indígena no responde. La Alcaldía de Bogotá ya está coordinando directamente con las autoridades indígenas su llegada y los recibiremos dignamente”.

 

 


Plata II

A lo cual propuso el senador Ciro A. Ramírez, del Centro Democrático: “Cojan 5.300 millones de pintura verde para los baños. ¿Le parece?”.

 

 


Minga

Trinó el representante Abel David Jaramillo, del MAIS, que “los participantes de la Minga Sur Occidente rechazamos estigmatización de la que venimos siendo víctimas. El desarrollo que hasta ahora ha llevado la #Minga2020 demuestra es una movilización pacífica de sectores indígenas, campesinos, afrocolombianos, estudiantiles y populares”.

 

 


Covid

Manifestó el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, del Centro Democrático, que “mientras no llegue la vacuna de Covid, si no se acelera la velocidad en la toma y procesamiento de pruebas y no se va monitoreando la tendencia con pruebas aleatorias, estaremos siempre detrás reaccionando con medidas tardías. Tantos meses después y poco cambió con las pruebas”.