Barrett sería confirmada el jueves y otras breves de mundo

Foto AFP

Barrett sería confirmada el jueves

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell afirmó que votará "orgullosamente" para confirmar la candidatura de la jueza Amy Coney Barrett al Tribunal Supremo, al tiempo que la alabó. McConnell señaló que la Comisión de Justicia del Senado, que votará la candidatura de la jueza el jueves ha podido oír durante estos días de sesiones en la Cámara Alta a "una de las nominadas más impresionantes" que él haya visto.

No reelección inmediata de legisladores en Perú

El Jurado Nacional de Elecciones oficializó la resolución que establece la prohibición de la reelección inmediata de los miembros del Congreso actuales de cara a las elecciones generales, previstas para 2021. En concreto, la resolución establece que los parlamentarios no pueden participar en los comicios de 2021 y comprende a los congresistas elegidos en 2016 y que fueron reelegidos en las elecciones extraordinarias de 2020. Asimismo aplicará a quienes formaron parte del Congreso disuelto.

Detenido exministro de defensa mexicano

El general Salvador Cienfuegos, ministro de Defensa de México, fue detenido en el aeropuerto estadounidense de Los Ángeles por presunto narcotráfico, según reveló ayer el titular de Exteriores, Marcelo Ebrard. "He sido informado por el embajador Christopher Landau de EU que el exministro de Defensa, el general Salvador Cienfuegos, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California", informó Ebrard y agregó que el detenido se encuentra a la espera de conocer los cargos que se le imputan.

OMS alerta sobre niveles de contagio

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el número de casos notificados en Europa de covid-19 en la semana pasada fue "casi tres veces mayor que durante el primer pico de marzo". "Aunque el número de muertes notificadas en Europa la semana pasada es muy inferior al de marzo, las hospitalizaciones están aumentando y muchas ciudades alcanzarán su capacidad de camas de cuidados intensivos en las próximas semanas".