Vicepresidenta muestra avances en equidad de género ante ONU

Vicepresidencia

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunió con la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, y con la Directora de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, a quienes presentó los avances del país en desarrollo sostenible y equidad de género.

Durante los encuentros, la Canciller reiteró el compromiso de Colombia con la emisión del primer bono soberano de género en la región, con el objetivo de promover proyectos productivos rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, liderados por mujeres.

'Maravillosa exposición y muy inspiradora... Esto es realmente maravilloso. Los felicito por su liderazgo para las mujeres en todos los aspectos del empoderamiento. Espero que podamos usar el ejemplo de Colombia para otros países', señaló la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.


Le puede interesar: Proyecto para favorecer a cónyuge separado que trabajó en hogar


Por su parte, Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, subrayó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente en el tema de empoderamiento de la mujer.

“Agradezco a la Vicesecretaria General de la ONU por el reconocimiento a nuestro Gobierno en la implementación de la política de equidad de género. Solicité mayor cooperación internacional para potencializar esos esfuerzos por el empoderamiento de la mujer”, indicó la Vicepresidenta y Canciller.

Colombia se comprometió a implementar los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que tienen como propósito derrotar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y enfrentar la crisis del cambio climático.