Avión de Wingo tuvo que aterrizar de emergencia en Rionegro

Wingo

Un gran susto vivieron los pasajeros de un avión de la aerolínea Wingo este sábado cuando en medio del vuelo una de las turbinas de la nave comenzó a fallar. 

El vuelo salió del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, y tenía como destino Punta Cana en República Dominica.

La aerolínea Wingo informó a través de un comunicado que este incidente fue detectado a tiempo por el piloto del avión, quien de manera inmediata activó los protocolos de seguridad y regresó la aeronave al aeropuerto José María Córdova, sin poner en peligro a los pasajeros y la tripulación.

El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto a las 10:45 a.m. Sus 167 ocupantes, 6 tripulantes y 161 pasajeros llegaron en perfectas condiciones.


Además lea: Advierten posibles retrasos de vuelos en Aeropuerto El Dorado


El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició la investigación correspondiente, la cual permitirá conocer los motivos del suceso.

Por su parte, Wingo también afirmó que el equipo de mantenimiento está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas de esta situación. Mientras tanto el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los procesos de revisión y mantenimiento, razón por la cual los viajeros de Medellín con destino a Punta Cana serán abordados en un avión diferente, para así poder retomar su vuelo hoy mismo.

“Lamentamos los inconvenientes causados en los planes de viaje iniciales de nuestros viajeros. En este momento, estamos trabajando arduamente para mantenerlos informados, trasladarlos a hoteles en la ciudad de Medellín y ofrecerles lo necesario mientras retoman su vuelo hacia Punta Cana”, señaló la aerolínea.