ENEL Colombia abre 90 vacantes para estudiantes en práctica

Cortesía Enel

Hasta el 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para postularse a las prácticas profesionales de Enel en Colombia. En total, 90 estudiantes serán seleccionados para formar parte del Coach de Talentos de la Compañía, brindándoles la posibilidad de iniciar su carrera profesional en las áreas de Infraestructura y Redes, Trading, Auditoría, Power Generation, Comunicaciones, Innovación y Sostenibilidad, Enel X, Regulación, Recursos Humanos, Administración, Finanzas y Control (AFC), entre otras. 

El periodo de práctica iniciará el 1 de febrero de 2022 y tendrá una duración de seis meses, con opción a prórroga. Al finalizar el proceso de formación, l@s estudiantes podrán ser elegid@s para participar en Jóvenes Talento, un programa que l@s vincula como Profesionales Junior durante un año y les brinda un acercamiento a las diferentes líneas de negocio, apoyándolos en el desarrollo de competencias transversales que potencialicen su carrera dentro de la Compañía. 


Le puede interesar: El 95,5% de las empresas ya funciona a todo vapor con empleo total


“Cada semestre trabajamos con más de 90 estudiantes en práctica, quienes nos han demostrado que la edad no representa ninguna limitante para aportar valor en una gran compañía.  Incluso, hemos vinculado al 70% de l@s Jóvenes Talento que terminan su año como Profesionales Junior, y vari@s de ell@s actualmente ocupan posiciones de liderazgo en las distintas líneas de negocio. Sin duda alguna, verl@s crecer profesionalmente dentro Enel en Colombia nos llena de orgullo, además de sentir una enorme gratitud hacia ell@s porque nuestro crecimiento también se debe a su talento”, declaró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Para propiciar un proceso de selección exitoso, la Compañía ha diseñado una serie de consejos para l@s interesad@s, quienes los pueden encontrar en las redes sociales de Enel-Codensa y Enel-Emgesa, bajo el #CoachDeTalentos.

Etapas del proceso de selección

1.    Postulación: ingresar a Taleo (https://indeedhi.re/3anXmPj), diligenciar los datos personales y adjuntar la hoja de vida.
2.    Realización de pruebas: completar las pruebas de inglés y ética profesional que serán enviadas por correo electrónico. Se debe tener en cuenta que para la realización de las pruebas se tiene un período de 48 horas.
3.    Digital Recruiting Day: asistir a una jornada de tres horas para conocer las habilidades y competencias del/la participante.
4.    Realización de entrevistas: conversación uno a uno con una persona de Recursos Humanos y quien sería el jefe directo del/la estudiante.
5.    Envío y aceptación de la oferta económica.
6.    Realización de exámenes médicos.

Cabe resaltar que Enel en Colombia se convirtió en una de las 35 Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales y en la segunda más atractiva del sector energético, luego de encuestar a cerca de 12.500 jóvenes que trabajan en más de 80 organizaciones. Lo anterior, de acuerdo con el estudio Employers for Youth Colombia 2021 desarrollado por FirstJob, organización líder en el mercado latinoamericano en temas de employer branding, atracción y retención de talento joven.