Corte Suprema cita a Ministra de Educación por caso contra Pulgar

Archivo

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, fue citada por la Corte Suprema de Justicia para que declare en la investigación que se adelanta contra el exsenador Eduardo Pulgar, quien fue condenado a cuatro años de cárcel por cohecho y declarada inhabilidad para cargos públicos de por vida.

La jefe de la cartera hablará en la Sala de Instrucción de la Corte, en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda Soto, el próximo martes 26 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

El objetivo de la declaración es para que Angulo explique las reuniones que tuvo con Pulgar, que según el Ministerio de Educación fueron cuatro en total, una de ellas el 27 de febrero de 2019.


Le puede interesar: Corte condena a excongresista Gustavo Puentes


Lo que se busca aclarar es si incidió en favor de terceros para la familia del entonces congresista, con la recuperación del control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Informó la corte que “Pulgar, en su condición de senador para la época de los hechos, utilizó indebidamente en favor de la familia Acosta influencias ante el Ministerio de Educación para beneficiarla en el trámite de la ratificación de la reforma de los estatutos de la Universidad Metropolitana, de acuerdo con las atribuciones legales y reglamentarias, y que le permitió finalmente a su grupo familiar tener el control y manejo de la entidad”.

Sobre la citación a Angulo, el Ministerio explicó cómo fueron los encuentros: Lo que se informó en dicha reunión al senador fue el marco normativo que rige la inspección y vigilancia, así como el respeto al debido proceso y la reserva que cursa en los procesos de dicha institución".

En los próximos días se conocerá la respuesta de la ministra Angulo a la citación de la Corte Suprema de Justicia y la forma como la entregará, que puede ser por escrito.