Bogotá: piloto de clases presenciales se hará en 19 colegios distritales

Foto archivo

Un plan piloto de regreso a clases presenciales realizarán 19 colegios distritales de Bogotá en medio de la pandemia del covid, así lo anunció la Secretaría de Educación.

La reapertura se realizará en las semanas del 19 y el 26 de octubre, en las localidades de Kennedy, Santafé, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme.

Estas instituciones establecieron una ruta de trabajo de la mano de la entidad para adaptar los protocolos de bioseguridad y revisar los espacios escolares en modalidad de plan piloto para lo que resta del año. No obstante, cabe aclarar que esta medida cuenta con el consentimiento de padres y acudientes de los estudiantes y fue avalada por el Consejo Directivo de cada plantel.

Esta reapertura está diseñada para que asistan a las instituciones entre 30 y 200 estudiantes, dependiendo de la matrícula de cada colegio y de igual manera, pretende que jóvenes que hacen parte de las pasantías en el Sena puedan terminar su formación técnica y alumnos de grados décimo y once realicen actividades prácticas en diversas materias. 

Entre tanto, el Distrito informó que dio luz verde para la reapertura de 203 instituciones educativas que solicitaron la revisión de sus protocolos para el retorno a las aulas, Estos son: 109 jardines infantiles y colegios privados, 45 Instituciones de Educación Superior (IES), 48 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH) y 1 centro de formación del SENA.

Cabe recordar que la Alcaldía ha reiterado la importancia de realizar estos planes piloto en los planteles educativos ya que permitirán agilizar una reapertura formal en 2021 que garantice todas las medidas necesarias para evitar que jóvenes y niños se contagien con el covid-19 durante las clases presenciales.