TCL acelera su presencia en mercado colombiano

Xataca Android

La compañía de tecnología TCL, que según datos de GFK obtuvo el segundo mayor número de ventas de televisores en Estados Unidos durante 2020, celebra este año su aniversario número 40. El éxito de la compañía le permitió posicionarse como la segunda marca con mayores ventas de televisores durante el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con datos de Omdia, manteniendo su posición como uno de los actores líderes en la industria tecnológica y reforzando su apuesta por conquistar el mercado colombiano.

Estos hitos han sido posibles gracias a los 42 centros de investigación y desarrollo y 32 centros de fabricación de TCL que le permiten a la compañía tener una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades al año.  También se destaca el avance en las tecnologías emergentes que la marca ofrece en cada producto a sus consumidores; de esta forma, se ha consolidado durante su trayectoria de 40 años como una de las marcas más influyentes a nivel mundial en su mercado.

Esta marca también ha sido pionera en la innovación de televisores con tecnología Mini LED, y recientemente fue galardonada por EISA (Expert Imaging and Sound Association), con su serie C825 como mejor producto 2021-2022, en la categoría de TV LCD del segmento Premium.


Además lea: 261.167 nuevas vacantes para los procesos de meritocracia


La multinacional llegó al país en julio pasado, con su línea de televisores de última tecnología desde 32” a 65” con sistema operativo Android TV y pantallas Qled, con sistema de control de voz manos libres en dos de sus series disponibles y que ofrece dos años de garantía.

Así mismo, también apuesta por los mercados de telefonía celular, y a futuro planea hacer parte de su portafolio para el país productos como barras de sonido, aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home.

Daniel Alberto Uribe, jefe de marca en Colombia, dijo que “TCL ha llegado a Colombia con una apuesta fuerte en el mercado y con una interesante oferta a los colombianos, ofreciendo productos innovadores y tecnológicos que les facilite su día a día”.