Primera red social exclusiva para emprendedores | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 12 de Octubre de 2022
Redacción Economía

Buscar proveedores para la creación de productos o aliados para el envío final de mercancías, son algunos de los dolores de cabeza que tienen que resolver como tareas del día a día los emprendedores dentro de sus negocios.

Por esta razón, y considerando las necesidades de trabajo colaborativo que actualmente tienen las pequeñas y medianas empresas, el startup colombiano Rocketfy creó la primera red social que busca incentivar los negocios entre emprendedores y generar espacios de interlocución y aprendizaje.

De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca, esta es una red única en Colombia que, más allá del entretenimiento, tiene como objetivo conectar a los emprendedores para dinamizar sus negocios y compartir aprendizajes alrededor de sus productos.

“En el país no existe un entorno de negocios digital tan completo que una las herramientas y las personas en un solo lugar. Aquí, no sólo los colombianos pueden crear sus tiendas en línea, sino también conectarse con otros emprendedores que atiendan algunas necesidades de su dinámica comercial, como la facturación, la proveeduría y la logística, entre otras”, explica.



Gracias a su oferta de valor, a la fecha esta red cuenta con cerca de 35 mil usuarios activos mensuales y planea conectar a más de 100 mil personas al mes para el primer trimestre de 2023. Además, hasta ahora ha logrado facilitar alrededor de 100 mil transacciones y congregar 60 comunidades centradas en negocios y trabajo colaborativo.

“Nuestra principal métrica de impacto va más allá del alcance o de la interacción, ya que lo que realmente transforma la vida de un emprendedor es generar valor logrando vender sus productos. Hoy precisamente nuestra plataforma permite que miles de emprendedores vendan más de 40 millones de dólares anualizado”, añade Kratc.

Aunque Rocketfy comenzó en abril de 2020 con la idea de cuatro jóvenes de ayudar a los emprendedores colombianos a crear su propia tienda en línea en medio de la pandemia, hoy la misión inicial de esta startup se ha transformado y ha cruzado las fronteras.