Murió en prisión venezolana el general Raúl Baduel

AFP

Murió en prisión el general venezolano  Raúl Isaías Baduel, tras sufrir un paro cardiaco producto del covid-19. El hecho fue confirmado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. El general se convierte en el décimo preso político que muere en manos del Estado venezolano.

Baduel fue ministro muy cercano del expresidente venezolano Hugo Chávez, sin embargo fue acusado por el delito de conspiración, hecho por el cual se encontraba privado de la libertad. 

Cabe recordar que su familia en reiteradas ocasiones denunció tratos crueles e inhumanos incluso hace unas semanas alertaron del traslado sin justificación y en secreto de Baduel desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela hasta el Sebin del Helicoide.



Andreína Baduel, su hija a través de Twitter aseguró "Sometiéndolo a un limbo jurídico por no tener elementos para mantenerlo cautivo, sometiéndolo a tratos crueles, tratando de quebrantarlo, con 12 años de persecución y prisión. Exigimos libertad". 

Actualmente continúa en prisión Adolfo Baduel, su hijo, luego de ser capturado en marzo del año pasado en la incursión por mar que denunció el régimen venezolano supuestamente como un plan para derrocarlo.