Empresario l Empresas mejoran sistemas en la gestión de transporte | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 13 de Octubre de 2021
Redacción Economía

La eficiencia en el proceso logístico de una empresa es un factor clave en su éxito. Esto aplica para grandes empresas que deben transportar miles o millones de productos día a día, así como también para medianas y pequeñas compañías.

En el mercado de la región se encuentra una variedad de soluciones que abarcan una o varias de estas necesidades, pero desde el 2014 se creó en Chile Drivin la solución más robusta del mercado.

Juan Ángel, Country Manager de Colombia para Drivin, dijo que “el 2021 ha sido un año de consolidación en los mercados en los que estamos presentes (Perú, México, Brasil, Colombia, Ecuador y Chile y clientes en 22 países), con resultados exitosos, razón por la cual se decidió adelantar la apertura de la oficina en Norteamérica para este último trimestre de 2021, y para 2022 esperamos duplicar las ventas de la compañía en Latam”.

Se espera que este segmento de negocio continúe su crecimiento, debido a las necesidades que presentan las distintas compañías que deben distribuir su producto y a las tendencias de consumo como el e-commerce, los cambios de modelos de negocio debido al covid-19, la transformación digital de empresas de transporte, etc. Según el informe “Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2020”, Brasil, México, Argentina y Colombia fueron, en ese orden, los países que más crecieron en materia de comercio electrónico durante el periodo 2019-2020, impulsados, especialmente, por las medidas de aislamiento por el covid-19.

Además, Stadista proyecta que la tendencia de crecimiento continúe este 2021 y que para 2024 la cifra de personas que comprarán productos y servicios por internet crezca hasta un 31%, alcanzando cerca de 351 millones de usuarios en toda la región; y sobre Colombia la Cámara de Comercio Electrónico vaticina que este 2021 se lograría un aumento en las ventas del 16%, impulsado por las nuevas dinámicas de consumo, mayores niveles de confianza del consumidor y una consolidación de las estrategias de omnicanalidad de las empresas.