Buscan ingenieros colombianos para startups

Freepik

Una de las áreas de conocimiento más requeridas en la industria actual es la ingeniería, ya que los graduados de estas carreras cuentan con los conocimientos en ciencia y tecnología que demanda el mundo digital. Sin embargo, los procesos de contratación suelen ser complejos debido a que muchas ofertas laborales no cuentan con los beneficios o salarios esperados por los profesionales. Según el Servicio Público de Empleo, a la fecha hay cerca de 62 mil oportunidades de trabajo vigentes para ingenieros informáticos y la mayoría de estas no han podido ser cubiertas por las organizaciones.

Asimismo, el Observatorio Laboral para la Educación afirma que el índice de vinculación laboral de los ingenieros es del 77% y el salario promedio de un recién egresado se encuentra en $2.300.000, cifra que está por debajo de la media de Latam para los profesionales del sector.


Lea también: FMI elevó de 5,1% a 7,6% proyección de crecimiento para el país


Mismo, empresa que ofrece talento de ingeniería de primer nivel, quiere arreglar esta brecha salarial, asegurándose que los ingenieros colombianos reciban los mismos salarios que el resto de profesionales de la región. La compañía llega al país con el propósito de que estos profesionales sean compensados por su nivel de habilidad y no por su lugar de residencia, por ello anunció la apertura de oportunidades laborales en Colombia para profesionales del sector que quieran trabajar desarrollando software y servicios tecnológicos para los startups de mayor crecimiento en Silicon Valley. 

“A través de nuestra plataforma vamos a ayudar a compañías exitosas a contratar, de manera eficiente, capital humano sin procesos administrativos molestos. Queremos que el talento colombiano se beneficie trabajando en las compañías con mayor crecimiento de la región, para poder retarse y alcanzar sus objetivos profesionales. Estos ingenieros de primer nivel que serán parte de la comunidad de Mismo, van a disfrutar de grandes compensaciones que les permitan superarse y demostrar por qué son de los mejores talentos de Latinoamérica”, resalta Forum Desai, cofundadora y CEO de Mismo. 

Las ofertas laborales que trae Mismo al país cuentan con un paquete de beneficios, tales como tiempo libre remunerado, horario flexible, día libre de cumpleaños, salario competitivo pagado en dólares, reembolso por educación avanzada y presupuesto para internet y trabajar desde casa.