Imperdible regreso del Festival del Libro para Niños y Jóvenes

Foto @CamLibroCol

La fiesta alrededor del libro dedicada a niños y jóvenes celebra su décimo quinta edición con su regreso a las librerías del país. Serán más de 80 actividades que incluyen encuentros con autores, libreros y editores de Literatura Infantil y Juvenil, presentaciones de libros, conferencias y charlas magistrales, lecturas en voz alta, talleres, horas del cuento, concursos y jornadas profesionales, como el 6º Encuentro de Libreros y el Seminario LIJ.

Hasta el 31 de este mes se llevará a cabo este Festival del Libro para Niños y Jóvenes, que nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro”. Este año el tema del Festival es “Mi casa”.


Lea también: Vea cómo evitar los "ojos tristes", un efecto del uso del tapabocas


Homenaje vida y obra: Helena Iriarte

El 28 de octubre a las 12:00 m. se llevará a cabo el homenaje de vida y obra a la escritora, profesora y apasionada de la literatura Helena Iriarte. El periodista y editor Christopher Tibble conversará con la autora sobre su trayectoria literaria.

Posteriormente, a las 6:00 p.m., tres voces hablarán sobre la obra de Helena Iriarte: Silvia Castrillón, especialista en literatura infantil y juvenil; Alejandro Cuervo, quien fue su estudiante y es profesor, y Luz Mery Giraldo, colega académica y lectora.

Estos eventos serán transmitidos por el canal de Facebook de la Cámara Colombiana del Libro.

Actividades para profesionales del sector 

  • 6º Encuentro de Libreros: durante dos días, las librerías de Bogotá abren sus puertas a libreros y amantes de los libros. El recorrido contará además con la participación de dos libreros, Sara Guerrero, de Camino a Casa de Pasto, y Anthony Pulgarín, de la librería Bukz de Medellín, quienes acompañarán el recorrido por 13 librerías de Bogotá, Tabio, Cajicá y Subachoque.
  • Seminario LIJ: es un encuentro en el que promotores de lectura, docentes, estudiantes, editores, libreros y otros profesionales del sector se darán cita para hablar acerca de la realidad de estas publicaciones en nuestro país a partir del tema central del Festival: Mi casa. El evento se realizará los días 21 y 22 de octubre en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.
  • Concurso para librerías: en esta oportunidad, el Festival celebra con las librerías sus 15 años, por eso lanzó una convocatoria para invitarlas a vestirse de Halloween con el tema del Festival: Mi casa. El concurso, que estará abierto hasta el 31 de octubre, se realizará a través de la cuenta de Instagram de la Cámara Colombiana del Libro y serán los seguidores los encargados de determinar cuál tiene el mejor disfraz. Puede ser la casa de Hansel y Gretel o la casa en donde te imaginas que viven Chigüiro o Tito y Pepita.