Secretaría de Transporte de Cundinamarca rindió cuentas

Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo

Dando cumplimiento a la estrategia "Rendimos cuentas en la radio", a través de la emisora El Dorado Radio por los 99.5 FM y por el Facebook Live de la Gobernación, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, presentó información detallada sobre la gestión que ha ejecutado la Secretaría en cumplimiento de las metas del plan de desarrollo "Cundinamarca, región que progresa".

En este espacio, el funcionario destacó las acciones que ha implementado el departamento en materia de estrategias de prevención vial y disminución de accidentalidad, entre ellas "ciclovías por la vida", "marcatón" de bicicletas, capacitación y sensibilización a todos los actores viales, así como el avance del Transmilenio a Soacha y al Regiotram de Occidente.

Esta obra de movilidad, resaltó el secretario, tiene proyectado que beneficiará a la población de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, en un recorrido de 39,6 kilómetros con 17 estaciones, dos patios y un taller, y la extensión de la troncal NQS del Transmilenio a Soacha en sus fases II y III, en donde se movilizarán más de 400 mil pasajeros al día.

“En desarrollo del trabajo liderado por la Secretaría de Transporte y Movilidad, a través del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial (CEIS), realizamos monitoreo y análisis de datos que han sido la base para la toma de decisiones y la ejecución de acciones encaminadas al fortalecimiento de la seguridad vial en todo el territorio, en articulación con organismos de socorro, Policía, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Medicina Legal, Ministerio de Transporte, alcaldías”, expresó en el marco de la rendición de cuentas el secretario Godoy.

El funcionario añadió que también se han suscrito convenios con municipios para desarrollar estrategias de comunicación y educación para la movilidad segura y sostenible, a través del Grupo Promotor de Seguridad Vial (GPS). “Este año ya llevamos 15 'ciclovías por la vida' en 23 municipios, que han beneficiado a más de 11 mil personas, y la marcación de más de 1.500 bicicletas en 54 municipios”.


Le puede interesar: Cundinamarca destinará $90 mil millones para la Troncal de Rionegro


El jefe de la cartera de Movilidad resaltó el trabajo que se ha adelantado en las campañas dirigidas a motociclistas, biciusuarios y empresas de transporte con la puesta en marcha de la estrategia 'Me muevo por Cundinamarca'. 

Por último, el funcionamiento se refirió a la unidad móvil para trámites y servicios, la cual ha llegado a cerca de 20 municipios.