Bienestar empresarial, clave para los trabajadores | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 8 de Octubre de 2022
Redacción Economía

Según el Índice de Felicidad Organizacional de Iberoamérica, seis de cada diez colombianos son infelices en su trabajo. Esto obedece en mayor medida a la calidad de liderazgo, la carga laboral, el balance trabajo-familia o la implementación de modelos híbridos, y como común denominador de todas las anteriores se encuentra el bienestar organizacional.

“Las personas ya no quieren trabajar donde les toca, sino donde se sientan valoradas, apreciadas y respetadas. Ya no es suficiente con un salario competitivo tratando de compensar una cultura laboral tóxica. Los colaboradores están más informados, empoderados, saben muy bien lo que pueden aportar a los negocios y esperan de las empresas una Employee Value Proposition diferenciadora”, señala Juan Carlos Gutiérrez, CEO de Colombianos Exitosos.

Bienestar Estratégico es la metodología desarrollada por Colombianos Exitosos, empresa top en servicios de bienestar y felicidad laboral con operaciones en 17 países, entre ellos Colombia, México, Guatemala, Perú y Ecuador. El propósito de la empresa es mezclar entretenimiento y educación para crear experiencias de alto impacto en el clima, la cultura y la felicidad de los trabajadores.

Según Colombianos Exitosos, entre los retos más grandes que tienen las empresas en términos de Clima Laboral está la “Experiencia del empleado”, que corresponde a la suma de momentos de valor, interacciones y percepciones que tienen los colaboradores en su paso por la empresa. 



Otro elemento tiene que ver con el impacto. Para asegurar una experiencia WOW hay que sorprender, usar nuevos formatos que involucren el juego, la tecnología y la kinestesia para enamorar los sentidos. Las actividades multisensoriales atraen mejor la atención de las personas y generan un mayor número de conexiones sinápticas que fortalecen la recordación y el aprendizaje.

La felicidad en el trabajo y el bienestar laboral tienen todo que ver con la productividad. Las empresas lo saben, las personas lo evidencian y cientos de estudios de prestigiosas universidades como Harvard, Yale y Oxford confirman que las empresas que invierten en la salud física y emocional de sus equipos incrementan desde un 31 % la satisfacción, la productividad, la innovación y hasta las ventas.