Empresario l Asiste, la red que transforma servicios de logística | El Nuevo Siglo
Latinpyme
Sábado, 9 de Octubre de 2021
Redacción Economía

Actualmente los consumidores perciben el tiempo de una forma diferente y cada vez le dan mayor importancia a la practicidad y a la rapidez de los servicios. En este contexto nace Asiste, startup colombiano que duplicó su facturación mensual con respecto al año anterior, y creció un 5% entre el primer y segundo trimestre de este año.

De acuerdo con Jessica Tabares, cofundadora y COO de Asiste, a través de su solución tecnológica se ha logrado mejorar los tiempos en 15% de los procesos logísticos de más de 200 empresas en Latinoamérica, transformando así un sector que se tuvo que reinventar en tiempos de covid, y que hoy provee a las compañías de la región entregas más rápidas, sencillas y prácticas.

“A la fecha, contamos con más de 200 empresas y ajustamos más de dos millones de servicios realizados en Colombia, Venezuela y México. Estamos generando un impacto en el mercado que es escalable y acelerado, ya que las compañías de la región han encontrado en nuestro emprendimiento una forma innovadora para centralizar, crecer y expandir sus negocios”, comentó Tabares  

El objetivo de Asiste es afianzarse en el mercado como la empresa líder en servicios de gestión de equipos de logística en Colombia y Latam. “Proyectamos finalizar el 2021 triplicando nuestro crecimiento con respecto al año anterior y fortaleciendo nuestra presencia en otros países. La meta será consolidarnos como el software más completo y la red más grande de servicios de asistencia de Colombia”, agregó.

Bajo esta nueva realidad del sector logístico, se ha abierto camino, y con mucha fuerza, el concepto de ‘uberización’, un modelo de negocio que en tiempos de covid ha crecido 25% en Colombia y 28% a nivel global.

Este término se relaciona con la tendencia de las empresas de querer tercerizar la mayor parte de su producción a través de diferentes operadores, delegando todos los procesos logísticos, hasta la atención de los clientes. Las cifras así lo confirman. Según un estudio también de PwC las compañías que le apuestan a la ‘uberización’ ahorran hasta un 30% de sus costos mensuales y logran optimizar en más de un 10% su desempeño.