‘Fulfillment’, la herramienta que jalona el e-commerce | El Nuevo Siglo
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Viernes, 7 de Octubre de 2022
Redacción Economía

El mundo del e-commerce se aceleró en los últimos años a pasos agigantados. Pero el futuro de este ecosistema no sólo dependerá de una buena tecnología o un producto que cumpla con las necesidades del mercado, sino que cada proceso para mejorar la experiencia de los usuarios será importante, y en ese sentido la logística tendrá un papel protagónico.

Jaime Blum, cofundador de One Easy Stop, compañía dedicada a la logística y envíos de encomiendas con oficinas en Colombia, Estados Unidos, Londres y Portugal, destaca que el ‘fulfillment’, que no es más que un proceso de optimización de la logística, será la clave del crecimiento de un nuevo modelo de e-commerces.  

“La mejor definición para este concepto es el conjunto de procesos que incluye la recepción y almacenamiento del inventario de la tienda online, la preparación de los pedidos y su posterior distribución o envío hasta el destinatario final, teniendo en cuenta la experiencia de los usuarios en cuanto a su envío y recepción. Por esa razón, la empresa de logística es la encargada de cumplir con los más altos estándares en la primera y última milla, para mejorar la experiencia de los clientes y que estos estén más satisfechos”, explica Blum.



El directivo añade que esta herramienta no sólo les permite a las empresas ser más competitivas, sino que también les abre las puertas para entrar a nuevos mercados en el exterior. En ese sentido, señala que entre los beneficios que traerá el ‘fulfillment’ al crecimiento del e-commerce está que se le abrirán las puertas a los emprendedores para que puedan entrar a otros mercados, puesto que podrán almacenar los productos en bodegas y enviarlos en diferentes países. Además, para cualquier emprendedor, el llevar sus productos al otro lado del mundo es un sueño hecho realidad. No obstante, los costos de exportación suelen ser altos e implican, más que una ganancia, una pérdida. Por esa razón, el bodegaje y el tener su mercancía en puntos estratégicos de Europa o Estados Unidos, disminuirá los costos de envío en estos destinos.