Recursos de $230 millones para conexiones viales

Foto archivo EL NUEVO SIGLO

Los gobernadores de Caldas y Antioquia reafirmaron su hermanamiento al descubrir la placa conmemorativa en la que sellaron su compromiso de aportar económicamente al mejoramiento de las conexiones viales de la Ruta del Renacimiento, un corredor vial de 110 kilómetros que anteriormente estuvo dominado por grupos armados.

De la inversión de $230 mil millones, $10 mil millones son de la Gobernación de Antioquia, $10 mil de la Gobernación de Caldas, $10 mil del Instituto Nacional de Vías (Invías) y $200 mil millones del Gobierno Nacional.

El dinero será destinado para los corredores viales: Supía-Caramanta, Riosucio-Jardín y La Dorada-Sonsón, con los que se busca conectar el oriente de Caldas con el suroeste antioqueño.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, manifestó que “en un principio veníamos a un evento, pero ahora nos vamos enamorados de toda la gente antioqueña de esta zona tan hermosa”.

El mandatario también comentó que en diálogo con el gobernador de Antioquia recalcaron la majestuosidad que tiene esta zona que en décadas pasadas tuvo la principal comunicación entre Medellín y Bogotá.


Además lea: Colombia es el cuarto país con más talento digital en Latinoamérica


“Esta vía del Renacimiento nos convoca a esa creación de nuevos liderazgos en nuestro país, que los niños de todas estas zonas de Antioquia y Caldas tengan un renacer en sus sueños y por eso estamos más unidos que nunca”, afirmó.

A su vez, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, enfatizó que el total de la vía a pavimentar son 20 kilómetros entre Nariño-Puente Linda y 54 kilómetros entre Puente Linda-Norcasia y en total sería 74 kilómetros. “En esa intervención se hará el mejoramiento, los pavimentos y ahí tenemos una inversión histórica de $230 mil millones”, dijo.

En el encuentro también estuvo el director del Invías, Juan Esteban Gil, quien explicó que con esta inversión “estamos generando esa integración y esa hermandad con Antioquia y Caldas a través de un sueño histórico para ambos departamentos. Este corredor estratégico recuperará a unas regiones turísticas que generarán empleo y reactivación económica”.

Asimismo, manifestó que quedó listo y firmado el contrato por $30 mil millones y se espera que antes de finalizar el año inicien los trabajos de mejoramiento de este importante corredor vial.