Colombia pisa fuerte en la feria universal de Expo Dubái

Foto Expo Dubai

Lo mejor del turismo, exportaciones e inversión será la oferta con la que Colombia participará en Expo Dubái, la feria universal que se realizará desde este viernes hasta el 31 de marzo de 2022.

El evento, bajo el lema “Conectando Mentes, creando futuros” y basado en conceptos como sostenibilidad, movilidad y oportunidad, contará con la participación de 192 países. Según ProColombia “en el caso de Colombia, su participación en Expo Dubái es un proyecto país que busca potenciar la Visión 2030 de las relaciones con Emiratos Árabes Unidos”.

Por su parte, “El ritmo que conecta el futuro” serpa el lema del pabellón de Colombia en la feria, donde también se recrearán los paisajes, la riqueza cultural y la calidez que caracteriza a Colombia y a sus habitantes de regiones como el Caribe, Pacífico, Andino, Amazonas y Orinoquía.

“La Expo ofrecerá a Colombia una magnífica oportunidad para presentarse como un destino de máxima atracción para la inversión extranjera y el turismo internacional y, a su vez, mostrar a las empresas colombianas que existen importantes oportunidades para impulsar intercambios comerciales y atraer inversión”, afirmó Adriano Konialidis, director de Participantes Internacionales de Expo 2020 Dubái.

El país tiene experiencia en exposiciones anteriores como Expo Shanghái 2010 y Expo Milán 2015, por cuenta de las cuales logró que el turismo proveniente de China e Italia creciera en promedio un 20%.


Además lea: Aprenda cómo incluir el ejercicio en su rutina sin excusas


El Jardín de Botero

Como bienvenida al pabellón de Colombia, en un espacio bautizado como ‘El jardín de Botero’ los visitantes podrán encontrar en la entrada la obra Mujer Reclinada, una de las esculturas más icónicas del artista colombiano Fernando Botero.

La escultura de tres metros de alto fue trasladada de Hong Kong, donde estuvo en exposición desde el 2018 en el Hotel Península, hasta Dubái. Después de esta feria universal la figura viajará directamente hasta Europa.

“Es un orgullo contar con esta gran pieza de arte del maestro Botero, uno de los artistas colombianos más importantes de los últimos tiempos y quien siempre ha llevado el nombre de nuestro país a niveles superiores. Además, este es un hito para el país, pues hemos logrado que esta escultura sea uno de los puntos focales de las exposiciones de arte de esta versión junto con una réplica del David de Miguel Ángel, obra maestra y símbolo del renacimiento”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.