Abre operación en Colombia el banco digital más grande

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“Tengo el honor como colombiano de mencionar que Nubank ha decidido abrir operaciones en Colombia a partir del día de hoy”. Con estas palabras de David Vélez, fundador y CEO del banco digital más grande del mundo, dio a conocer la apertura de esta entidad, justo en el primer día de InspiraTIC 2020, el evento virtual más importante de emprendimiento digital de Latinoamérica organizado por el MinTIC desde el Movistar Arena en Bogotá, que reúne a emprendedores de más de 40 países en todo el mundo. 

El anuncio de Vélez fue dado a conocer en compañía del presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, encargados de realizar el primer conversatorio virtual de InspiraTIC 2020 que conectó a más de 20 mil emprendedores de Colombia y el mundo. 

Así mismo, el emprendedor antioqueño reveló que Nubank creará “un centro de ingeniería de sistemas de ciencia de datos y de productos en Bogotá. Queremos contratar a cientos o miles de los mejores programadores y ayudar a formar el talento que hay en Colombia junto con todo el que nosotros tenemos”.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, explicó que con la llegada a Colombia de Nubank se beneficiarán “los 500.000 hogares de veredas, fincas, y corregimientos de estratos 1 y 2 que no tienen un banco y que serán conectados con el servicio de Internet fijo subsidiado, pues es la oportunidad de encontrar nuevas alternativas a sus problemas financieros”. 

“Sabemos que lo digital puede hacer que los procesos financieros sean más fáciles de hacer, más ágiles e incluso más seguros. Por eso la llegada de Nubank a Colombia es un gran paso en nuestra búsqueda de fortalecer el sector Fintech y mejorar la calidad de vida financiera de todos”, agregó la Ministra. 

Por su parte, David Vélez dijo que el banco operará con una tarjeta de crédito que llegará al mercado en los próximos meses y que estará adaptada 100% a las necesidades del cliente local. La compañía operará bajo Nu Colombia S.A. El banco tiene más de siete años en el mercado y 30 millones de clientes en Brasil y México.