Latam y aerolíneas filiales operarán al 26% de capacidad

Foto archivo ENS

El Grupo Latam informó la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde Sao Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

En total, Latam y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados durante este mes, tanto a nivel doméstico como internacional (aumento de 42%), sujeto a las condiciones de mercado de acuerdo con la evolución de la pandemia, así como de las restricciones de viaje en los países donde opera.

Actualmente, el Grupo conecta 99 destinos en 13 países. En Colombia, Latam Airlines Colombia operará 119 frecuencias semanales ida y vuelta, lo que representa un crecimiento de 76% respecto a septiembre. Conectará 9 destinos desde Bogotá, sumando Montería a su red de destinos (Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés). En vuelos internacionales, destaca la reanudación de la operación a Santiago de Chile, con un vuelo semanal según las restricciones actuales.

En  Brasil operará 44 destinos domésticos, pasando de 233 a 274 vuelos diarios en Brasil. La compañía seguirá potenciando sus principales hubs y llegará a conectar 38 aeropuertos desde Sao Paulo/Guarulhos (4 más que el mismo mes del año pasado) y 30 terminales aéreas desde Brasília (90% de las bases servidas el mismo mes del año pasado). En vuelos internacionales, destaca la reanudación en la operación de la ruta Sao Paulo/Guarulhos-Ciudad de México.

Mientras tanto, en Perú tendrá 15 destinos domésticos desde Lima: Cusco, Juliaca, Ilo, Tacna, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tarapoto, Jauja, Tumbes y Trujillo. Adicionalmente, retoma la operación internacional, cuyos destinos se anunciarán próximamente.