7 reglas básicas para cuidarse la barba en casa

Foto cortesía

El cuidado personal siempre será un factor relevante, seguramente, para algunos más importante que para otros, pero sin duda un componente fundamental en la relación con nosotros mismos y con los demás.

En estos tiempos en los cuales hemos tenido que cuidarnos en casa, tener una apariencia  relajada parecía ser la tendencia; sin embargo, con el paso de los días empezamos a reconsiderar el tema, pues estar teletrabajando, estudiando virtualmente o simplemente el hecho de pasar tiempo en casa, no significa tener un aspecto personal descuidado, por el contrario, estar bien presentado influye positivamente en el estado de ánimo y autoestima.

Para los caballeros, la barba y el cabello son aspectos muy importantes de su presentación personal, los cuales requieren de cuidado y rutinas especiales que antes se resolvían en las barberías y salones de belleza. 

Sin embargo, con estos centros de cuidado cerrados o con atención muy reducida, la preferencia actual es arreglarse a sí mismo en casa; mientras algunos decidieron  hacer cambios aprendiendo nuevos looks, otros dejaron que todo fluyera; en resumen, cada hombre sigue su estilo propio. Ellos han sido más arriesgados, ensayan nuevas formas y tienen la libertad de atreverse a tener una apariencia hoy u otra la próxima semana. Seguramente, muchos perfeccionaron sus habilidades y otros descubrieron que tenían un potencial desconocido a la hora de usar los cortadores de barba, de cabello o afeitadoras; pero sin duda, estar en casa les cambió la manera de vivir y les dio la licencia de verse diferente y de probar nuevas experiencias.

Según Juliana Henao Salazar, gerente de unidad de negocio de Remington para la Región Andina, los  preferidos en estos tiempos han sido los cortadores de barba Remington. Los caballeros, que ahora tienen más de tiempo para arreglarse en casa, han optado por ensayar y hacerse cambios de look, llevando a esta línea a crecer un 267%; le sigue la línea de cortadores de cabello, muy utilizados no solo por los hombres, sino también por muchas mamás que se convirtieron en las peluqueras de sus hijos y esposos, con un crecimiento del 54%.

Por eso la marca trae tips para que arreglarse la barba sea más fácil.

  1. Peinar: desenredar la barba constantemente con un peine antes, durante y después, para definir el largo, así como las áreas a cortar y perfilar.
  2. Perfilar contorno: usando el recortador de patillas, defina el contorno de los pómulos y retire los excesos de vello.
  3. Perfilar cuello: decida hasta dónde quiere que llegue su barba y corte en sentido contrario al crecimiento natural del vello.
  4. Degradar patillas: para que las patillas se vean más refinadas, deben difuminarse. Use una guía menor del extremo superior hasta la mitad de la oreja. Luego, una marca mayor para repetir de la mitad de la oreja hasta el extremo inferior. De esta manera, la barba tendrá más protagonismo, dado que se crea un efecto de menos a más.
  5. Definir forma: la forma de su barba resalta facciones específicas del rostro. Después de trabajar los costados, el siguiente paso es darle forma a la barba y quitar los excesos del cuello.
  6. Reducir excesos: peinar la barba del pómulo hacia abajo y pasar la cortadora Remington con buen pulso, para quitar los excesos de vello. Hacer lo mismo en el cuello.
  7. Perfilar bigote: para quienes tienen bigote deben perfilarlo con la patillera con el fin de que se vea la boca y después, reducir la parte superior del bigote.