Junior tomó ventaja a Millos en la final de la Copa | El Nuevo Siglo
Dimayor
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Redacción Web

Un desconocido Millonarios cayó por 1-0 en el juego de ida por la final de la Copa BetPlay frente a Junior, por lo que en la vuelta, el 2 de noviembre, deberá luchar para cambiar el marcador.

Los dirigidos por Alberto Gamero que, generalmente, salen a proponer y a buscar el arco rival, anoche se preocuparon más, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por controlar al rival pero no a partir de la tenencia del balón.

El único gol del compromiso llegó al minuto 62 a través de César Haydar, quien capitalizó un yerro de la defensa.

Los azules buscan el título en este torneo porque da cupo a la Copa Libertadores, pero anoche varios jugadores lucieron por debajo de su nivel habitual, entre ellos el volante Daniel Ruiz, mientras que Luis Carlos Ruiz debió cumplir tareas defensivas y Carlos Andrés Gómez fue bien controlado por el adversario.

Los ‘Tiburones’, cuya tabla de salvación puede ser ganar esta copa, salieron a buscar la victoria y mostraron una actitud diferente a la que habían evidenciado partidos atrás.

Desde el minuto inicial los dirigidos por Julio Comesaña mostraron una versión muy diferente al partido por Liga, que perdieron la semana pasada ante Millonarios.



Sin embargo, fue solo al minuto 13 que logró generar la primera opción de gol, tras una jugada colectiva, en la que el experimentado Carlos Bacca fue protagonista.

Después el partido se fue equilibrando. Millonarios logró acomodar mejor sus líneas y equiparó las acciones, especialmente para impedir que el local le llegara a la puerta defendida por Álvaro Montero.

Al minuto 37 llegó una opción para los azules, a través de una acción en la que Luis Carlos Ruiz quedó mano a mano con Sebastián Viera, pero no logró romper la resistencia del portero.

En tiempo de reposición Bacca tuvo la opción para poner la ventaja local y se resbaló dentro del área en lo que era una chance mano a mano con Montero.

Para el segundo periodo, repitió el trabajo del primer tiempo e insistió en la búsqueda del gol que le diera la ventaja, mientras que Millonarios se paró para evitar que su valla fuera vulnerada.

Fueron varias las situaciones de riesgo que generaron los barranquilleros y además los cambios le dieron frutos a Comesaña.

Todo hacía pensar que Millonarios resistiría y que apostaría por capitalizar algún error del local, pero no fue así. Transcurría el minuto 62 cuando finalmente Junior pudo celebrar, tras el cobro de un tiro de esquina desde el costado derecho por parte de Luis ‘Cariaco’ González y César Haydar decretó el 1-0.

El zaguero Vanegas se quedó en la marca, Montero tampoco hizo mucho por ir por el balón y Junior cobró la distracción por ventanilla.

Gamero realizó variantes y aunque el equipo mejoró, no fue suficiente para llegar al empate y en cambio estuvo a punto de ver rota su resistencia por segunda oportunidad.

Millonarios no tuvo anoche esa agresividad para recuperar el balón que ha mostrado en otros partidos, algunos de sus jugadores lucieron bajos de forma o cansados, el talento y las ideas claras para alcanzar la igualdad escasearon.

Con este 1-0 Junior le tomó ventaja a Millonarios, pero el resultado no es garantía de que ya tenga asegurado el título. La vuelta será en El Campín el 2 de noviembre y como dijeron el golero Sebastián Viera y el volante Fabián Sambueza, “teníamos que ganar y esperar a ver qué pasa en Bogotá. Millonarios es un rival difícil y ese será un lindo partido”.

Los celestes tendrán que arriesgar, recuperar ese juego de presión alta, elaboración y no cometer errores porque Junior, seguramente, vendrá a Bogotá a esperar, y esperar otra distracción de la zaga rival para poder celebrar.

Hoy, los barranquilleros están fuera de los ocho y ganar la Copa, en caso de que no clasifiquen, será su salvación.