Sheriff Tiraspol venció sorpresivamente al Real Madrid

AFP

Se presentó esta semana una gran sorpresa en la Champions League, con la derrota inesperada del Real Madrid ante el Sheriff Tiraspol por 2-1, en el Estadio Santiago Bernabeu, por la segunda fecha del torneo, donde el conjunto de Moldavia es líder del grupo D con puntaje perfecto.

El equipo español no se vio cómodo en el compromiso, donde chocó en varias ocasiones ante la férrea defensa del visitante, que contaba con dos colombianos como titulares, que eran Frank Castañeda y Danilo Arboleda, éste último clave para defender el resultado en Madrid.

Sheriff comenzó ganando el compromiso sobre los 25 minutos, sorprendiendo a todos los asistentes al Santiago Bernabeu, por medio de Jasurbek Yakhsiboev, tras un centro de Cristiano Silva que cabeceó el uzbeko, para abrir el marcador y empezar a preocupar al Real Madrid, que no jugaba bien.

Sin embargo, los 'merengues' volvieron a tener en Karim Benzema, un hombre clave para resolver en los momentos complicados, consiguiendo el empate en el segundo tiempo, a los 65', con cobro de penal provocado por una falta hacia Vinicius Junior, y le daba tranquilidad a la 'Casa Blanca'.


Le puede interesar: Denuncian malas condiciones laborales en Rayo Vallecano


Cuando Real Madrid parecía más cerca para llegar a la segunda anotación, de la nada salió un disparo con fuerza de Sébastien Thill, desde fuera del área, que se clavó en la parte superior derecha del arco de Thibaut Courtois, para conseguir una victoria histórica y especial para el Sheriff Tiraspol.

De esta manera, el conjunto de Moldavia se mantiene primero en el grupo D, con seis puntos, producto de sus dos victorias en la misma cantidad de juegos de esta fase, mientras que los madridistas se quedaron con tres unidades, segundo en la tabla, mientras que Inter y Shakhtar tienen un punto.

Invicto en la Champions League

No cabe duda que el equipo que más ha llamado la atención en la Liga de Campeones, es el Sheriff Tiraspol, equipo que comenzó desde la primera ronda previa del torneo, superando tres fases y ahora consiguiendo dos triunfos seguidos en su grupo, ante clubes como el Shakhtar y el Real Madrid.

Los moldavos jugaron un total de 10 partidos en la Champions, hasta el momento, sumando ocho victorias y dos empates, manteniéndose invicto y con un gran nivel de juego, gracias a la campaña del técnico ucraniano Yuriy Vernydub, desde diciembre de 2020 hasta la fecha.