Palmeiras clasifica a la final de la Copa Libertadores

Conmebol Libertadores

La Copa Libertadores definió esta semana su primer finalista, que es el Palmeiras, el cual eliminó en semifinales al Atlético Mineiro, en el Estadio Mineirao, por marcador de 1-1, donde salieron beneficiados por la anotación como visitantes, para acceder a una nueva definición por el título.

El cuadro paulista, que es el campeón defensor del certamen, tuvo una serie muy complicada, donde la ida acabó 0-0 en su casa, y el rival era más fuerte, teniendo como uno de sus jugadores más destacados al delantero Hulk, el chileno Eduardo Vargas y el argentino Ignacio Fernández.

La apertura del marcador fue obra del 'austral' Vargas, sobre los 52 minutos del primer tiempo, que creó toda una fiesta en las gradas del Mineirao, donde los hinchas se ilusionaban con acceder a una nueva final de Libertadores, a la que no llegaban desde 2013, cuando la ganaron ante Olimpia de Paraguay.


Le puede interesar: Sheriff Tiraspol venció sorpresivamente al Real Madrid


Sin embargo, sobre los 68', las cosas favorecieron al Palmeiras, en un pase de Gabriel Verón en el área para Dudú, quien solo la empujó al fondo de la red, para convertir el empate que al final les dio el cupo a la gran definición de la Copa, por la anotación de visitante.

De esta manera, los paulistas defenderán el título conseguido en enero en el Maracaná, sin un juego vistozo ni jugadores reconocidos o de excelente nivel, pero usando un sistema táctico de mucha efectividad en el arco contrario y enorme trabajo defensivo, para llegar lejos en este certamen.

El otro finalista

Para este miércoles, se conocerá el otro equipo que jugará la final de la Copa Libertadores, saliendo entre el Barcelona de Ecuador y Flamengo, en el Estadio Monumental de Guayaquil, a donde llega el conjunto brasileño con ventaja de 2-0, pero los locales se ilusionan con la hazaña.

Durante el encuentro de ida, en el Maracaná, ambos equipos sufrieron las expulsiones de Leo Pereira en el local y Nixon Pereira por la visita, así que la vuelta promete ser un compromiso muy luchado de principio a fin, buscando el cupo al gran encuentro de noviembre, en Montevideo.