Uribe pide a su bancada no apoyar modificación de ley de garantías

Cortesía

Ante la discusión por la modificación de la Ley de Garantías para permitir la contratación y los convenios interadministrativos en época electoral, el expresidente Álvaro Uribe mostró su desacuerdo y solicitó no apoyar la propuesta.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter. Además, solicitó apoyar a las dos senadoras que buscan llevar a la bancada del Centro Democrático en contra de la propuesta.

Esta disposición ha generado una enorme polémica entre los sectores políticos, sobre todo de la oposición, que indica que esta medida servirá para que se presenten hechos de corrupción ad portas de los comicios.

Según el exmandatario, aprobar esa propuesta de forma definitiva en el proyecto de presupuesto le haría daño al Gobierno del presidente Iván Duque y no es conveniente en vísperas electorales.


Además leaRifirrafe entre Benedetti y exMintic Karen Abudinen


Al respeto, Óscar Iván Zuluaga, quien se perfila entre cinco candidatos del Centro Democrático, respaldó el interés del gobierno por la “reactivación económica”, según dijo en el proyecto. “La pandemia ha detenido obras de infraestructura y generado pérdidas masivas de empleos. Si eliminación del Art. 125 en Ley de Garantías se hace para terminar obras y generar empleos perdidos, es entendible. Pero jamás apoyaré la eliminación de este artículo con fines políticos”, escribió en su cuenta de Twitter.

De otro lado, la senadora Paloma Valencia, otra de las precandidatas, también respaldó la posición de Uribe y señaló aunque se debe derogar la ley, no es una discusión para el momento que vive el país.