Un soldado muerto y 9 heridos por una granada en Antioquia

AFP

Un grave hecho se presentó en zona rural del municipio de Remedios, Antioquia, donde la explosión de una granada dejó un soldado muerto y nueve heridos.

El hecho ocurrió en el batallón de la zona, donde las tropas realizaban revista de armamento, y aparentemente, activaron de manera accidental el artefacto.

Se conoció que los militares afectados son parte del Batallón Especial Energético y Vial Número ocho del Ejército, que enfrenta a las bandas criminales en el departamento.


Le puede interesar: Cámaras trampa hallan a Tamá, el oso que escapó del Jaime Duque


Hasta el momento, no se tiene información sobre el estado de salud de los soldados heridos, así como tampoco las identidades de ellos y el muerto.

“Este Comando lamenta lo sucedido y expresa un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido, para quien se dispuso de un equipo interdisciplinario en apoyo a la familia”, informó el Ejército, citados por El Heraldo.

Agregaron que "la Inspección General del Ejército delegó a una comisión ejecutiva para que de manera inmediata realice la verificación de los procesos y procedimientos efectuados, en aras de emitir las recomendaciones que haya lugar".