Luis Ernesto Gómez alcalde encargado de Bogotá

Cortesia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, será el alcalde encargado hasta el próximo 2 de octubre debido a que la mandataria cumplirá con una en Estados Unidos.

"Desde el lunes cumpliré una agenda en EE.UU. por invitación de Bloomberg y Harvard junto a 39 alcaldes del mundo". La mandataria sostuvo que los fines de esta reunión es sobre el apoyo para el sistema de cuidado, atención a migrantes e inversión en el desarrollo sostenible de Bogotá.

En este sentido y por la ausencia temporal de la mandataria será Luis Ernesto Gómez el alcalde encargado. Aseguró la alcaldesa.



Ante el anuncio, Gómez respondió a través de su cuenta deTwitter que agradecía la confianza y que será un “honor servir a la ciudad”.

"A partir de hoy y hasta el 2 de octubre, asumo cargo como alcalde mayor de Bogotá. Gracias por tu confianza Claudia López. Es un honor poder servir a nuestra ciudad".

Claudia López se reunirá con funcionarios del Departamento de Estado en Estados Unidos, con algunos funcionarios de Usaid, la agencia de ese país para el desarrollo internacional y también mantendrá encuentros académicos y, con fundaciones en las ciudades de Nueva York y Washington.