Banco Mundial prestará US$ 500 millones a Colombia

AFP

Banco Mundial aprobó un financiamiento de 500 millones de dólares para impulsar la productividad y acelerar la recuperación económica de Colombia. 

Mark Thomas, director del Banco Mundial para Colombia, México y Venezuela aseguró que con esta ayuda se espera que Colombia pueda recuperarse tras la recesión ocasionada por la pandemia de Covid 19. 

“Esta operación apoya la estrategia de recuperación del Gobierno de Colombia, que tiene como objetivo lograr una reactivación y un crecimiento económico acelerado, resiliente y sostenible. Esto incluye promover un gobierno digital, finanzas verdes, innovación y un ecosistema empresarial favorable que contribuya al desarrollo y bienestar de la población colombiana”, manifestó.



El Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación serán quienes coordinen y asignen los recursos de este préstamo. De acuerdo con Alejandra Botero, directora del DNP, este dinero en conjunto con la reforma tributaria, asegurarán recursos para dar continuidad y fortalecer los programas de bienestar social y las estrategias de reactivación económica.

“Gracias a esta operación, lograremos: mejorar el entorno regulatorio para recuperar la actividad del sector privado; impulsar la inversión en ciencia, tecnología e innovación de las mipymes, con un enfoque de sostenibilidad, además de promover las finanzas digitales, y fomentar el espíritu empresarial femenino, para mayores emprendimientos con facilidades financiación y acceso al comercio”, puntualizó Botero.

El préstamo también servirá para fomentar el emprendimiento, las finanzas digitales y los proyectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, las energías renovables y la reducción de emisiones de carbono.