El Óbolo de San Pedro será el 4 de octubre

Foto archivo ENS

La Iglesia Católica recordó la importancia de la colecta del Óbolo de San Pedro que se destina al apoyo de las obras sociales, humanitarias y de caridad del papa Francisco en todo el mundo.

La Conferencia Episcopal pidió a los bautizados apoyar esta iniciativa que tradicionalmente se lleva a cabo en los días previos a la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, el 29 de junio. Sin embargo, este año y por cuenta de la pandemia del coronavirus, la Iglesia decidió trasladar este evento para el 4 próximo de octubre.  

La colecta para 2020 en Colombia presenta un concepto pastoral orientado a “fortalecer en el pueblo colombiano el afecto hacia el Santo Padre, manifestado especialmente en la oración, y demostrar que juntos, aún en momentos de dificultad como los actuales, desde nobles esfuerzos podemos ayudar a muchas personas vulnerables en distintos lugares del mundo”, dice la Conferencia Episcopal.

Así mismo, les recuerda a los fieles católicos que los canales de donación son las parroquias, desde donde se gestionan las ayudas humanitarias para obras de caridad del papa Francisco en favor de los más necesitados. 

Este año, debido a la pandemia, la Iglesia católica incorporó un alto componente digital y la profundización en el uso de los diversos canales de comunicación, por lo que se realizará el Santo Rosario por las intenciones del Papa, el sábado 3 de octubre a las 5 de la tarde a través del canal Cristovisión, con transmisión en las redes sociales y a través de las etiquetas “#ÓboloDeSanPedro”, “#DonaConAlegría”.