Mantener incentivos laborales fortalece gestión empresarial | El Nuevo Siglo
Juan Camilo Valencia, Country Manager de Dcanje en Colombia
Cortesía
Sábado, 24 de Septiembre de 2022
Redacción Economía

Un estudio realizado por la startup Dcanje reveló que para los colombianos el impacto que tiene la entrega de incentivos en la rotación de los colaboradores de las empresas es muy relevante, puesto que el 73% de los encuestados califica como muy importante recibir estos beneficios.  

Al respecto, Juan Camilo Valencia, Country Manager de Dcanje en Colombia, menciona que una de las claves para ser competitivo y crecer como empresa es contar con talento, dado que hoy en día los profesionales no solo aspiran a un buen salario, sino que buscan organizaciones donde puedan ser reconocidos, valorados y aportar con sus conocimientos y experiencias.   

“Cuando una compañía logra ese balance entre un salario económico competitivo y un plan de incentivos y beneficios que genere compromiso entre sus colaboradores, va a lograr que otras compañías no se puedan llevar a su mejor talento tan fácilmente”, resalta Valencia.


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Desde este aspecto, la tendencia se estaría aumentando dado el escaso reconocimiento o incentivos que están teniendo las empresas. Así lo avala un estudio que indica que en nuestro país el 56% de los colaboradores no posee un programa formal de reconocimientos, frente a un 44% que sí contaría con uno.

En esta línea, el estudio aborda el estado de los reconocimientos en las organizaciones en Colombia, revelando que el 46% de los empleados no reciben incentivos durante ocasiones importantes como cumpleaños, matrimonios, graduación, etc., frente a un 25% que dice recibir un mensaje o saludo y 9,7% gift card, cupones o puntos.

Así mismo, respecto a cómo ha evolucionado el protocolo y sistema de entrega de estos incentivos, el 72% de los participantes en el estudio indicó que opta por que estos sean totalmente tangibles en premios valorizados; lo que contrasta con los resultados que indican que las empresas entregan en un 30% dinero o bonos, frente a un 19% que utiliza puntos digitales.