OPCIONES EN MEDIO DE LA NATURALEZA
“Sí, quiero”: 5 lugares para pedir matrimonio en Colombia

Cortesía Airbnb

¿Llegó la hora de dar el siguiente paso con la pareja? Pedir matrimonio es, para muchos, uno de los momentos más simbólicos y representativos en una relación. Los enamorados buscan sellar su compromiso con una propuesta inolvidable, que tenga lugar en un espacio romántico y encantador.

Además del sitio, la fecha es un factor determinante. Para algunas personas, el mes del Amor y la Amistad es la ocasión ideal para dar el “sí”. Por ello, en el marco del día de los enamorados, Airbnb comparte cinco espacios en Colombia, llenos de romanticismo, para formular “esa pregunta” y decir “sí, quiero”:

  1. En medio del bosque en Guatapé

Dentro de la categoría de "Vistas increíbles" que se encuentra en la plataforma, es posible encontrar una magnífica cabaña, con vista a un bosque nativo de la región antioqueña y a 15 minutos del pueblo de Guatapé. Se trata de un extraordinario escenario para esta importante petición, un espacio lleno de tranquilidad y fauna silvestre, en donde además es posible pescar en la represa, hacer kayak o disfrutar del sol en la zona del jacuzzi.

  1. Una propuesta con aroma a café en el Quindío

En medio de las montañas, ubicadas en la región cafetera de Colombia, se encuentra una especial cabaña hecha de bambú. Este espacio cuenta con un sendero que atraviesa una granja orgánica y luego lleva a un hermoso arroyo. Todos estos detalles y la cercanía con la naturaleza lo convierten en un lugar sorprendente para visitar en pareja y, rodeados de plantas tropicales, poder entregar sus votos de amor tras hacer la pregunta tan esperada.   



  1. Dar el 'sí' en una casa del árbol en Sasaima

Las parejas enamoradas a menudo afirman estar en el séptimo cielo, por lo que una pedida de mano en una exclusiva casa del árbol, a ocho metros de altura, podría ser una propuesta totalmente original. Las parejas podrán vivir un fin de semana de cuento de hadas, al despertar en su primer día como prometidos con todas las comodidades, rodeados de las ramas de los árboles y escuchando de cerca el canto de los pájaros. Este bello lugar es posible encontrarlo en la categoría de casas de árbol en la plataforma.

  1. Pedir la mano bajo las estrellas en Antioquia

El preámbulo de una propuesta de matrimonio puede llegar a ser un poco tensionante, pero la apacible vista de un glamping en Rionegro, Antioquia, ofrece un escape del mundo exterior y una conexión con el entorno. La naturaleza pondrá de su parte, pues gracias a su ubicación en una reserva natural y la cercanía con el bosque, los enamorados podrán estar presentes al cien por ciento durante este momento único. Además, la bañera exterior y la zona de la fogata pueden ser el toque perfecto para hacer aún más especial su declaración de amor.

  1. Fin de semana romántico en un bungalow

Un romántico bungalow con cubierta ajardinada permitirá disfrutar del cielo estrellado de Villa de Leyva, en un espacio rodeado de naturaleza y animales de granja. Será una experiencia de conexión y relajación total, junto a la montaña de Iguaque, que tiene una de las mejores vistas del lugar. Además de su atípico diseño, el espacio cuenta con jacuzzi y, sin duda, sumará para lograr una propuesta de matrimonio memorable.

Adicional a estos cinco increíbles espacios, Airbnb comparte algunas experiencias que puede disfrutar con su futuro compañero o compañera de viaje: atrévase a conocer el paraíso de Guatapé, experimente un día cultural en Villa de Leyva, Ráquira, Chiquinquirá y Pozos, y realice el recorrido hacia los secretos del café.