Opain devuelve capilla al Aeropuerto El Dorado en Bogotá | El Nuevo Siglo
@rafacolontorres
Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Redacción Política

La Iglesia católica y Opain, operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá, llegaron a un acuerdo para el regreso del tradicional oratorio a la terminal aérea de la capital colombiana.

El anuncio fue producto de una extensa reunión entre monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá; monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la Diócesis de Fontibón; y Mauricio Ossa, presidente de Opain.

El pasado 27 de agosto generó Revuelo en redes sociales el supuesto desmonte del oratorio en la terminal aérea bogotana, por lo cual el operador tuvo que salir al paso de la polémica.

Información falsa que circuló en Twitter indicaba que la capilla había sido clausurada por orden del Gobierno Nacional, pero Opain S.A. se encargó de desmentir las afirmaciones malintencionadas.

"Estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo", explicó el consorcio en ese entonces.



Adicionalmente, el concesionario aclaró que era "una decisión de Opain para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria".

En su momento varias fueron las reacciones, uno de ellas la de la exsenadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien expresó: "pretenden perseguir a la Iglesia Católica y a sus fieles y restringir la libertad religiosa con su exigencia de quitar la capilla católica, que por muchísimos años ha estado en el aeropuerto El Dorado".

Mensaje que hacía referencia a una supuesta orden de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Claudia López y del ministro del Interior, Alfonso Prada, de realizar dicho desmonte. Pero el propio aeropuerto desmintió dicha información y expresó que lo hacían para brindar un mejor servicio a los pasajeros de diferentes partes del mundo.