Ordenan la suspensión del contrato Emcali- Unión Temporal AMI

Procuraduría

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, ordenó la suspensión del contrato entre Emcali y las Empresas Municipales con la Unión Temporal AMI al evidenciar que hay presuntos sobrecostos en la adquisión de insumos. 

La decisión se tomó luego de que un equipo especializado de la Procuraduría investigara a la empresa caleña, donde logró identificar estas anomalías que ya se habían denunciado.

“Consideramos pertinente ordenar la necesidad de suspensión de la ejecución de un contrato especifico entre Emcali y la Unión Temporal de AMI, ya que se pudo identificar, en principio,  la existencia de presuntos sobrecostos de los productos contratados, razón por la cual, al Gerente encargado se le ordenó suspender la ejecución  de ese contrato para evitar la posible lesión al patrimonio público derivado a los altos valores encontrados”, indicó Cabello.



Cabe recordar que la Contraloría anunció en horas de la mañana que enviará en las próximas horas un equipo interdisciplinario de funcionarios a esta ciudad, para que revise todo lo relacionado con el escándalo de contratación que envuelve esta empresa.

Al mismo tiempo, la próxima semana estará en esa ciudad para encabezar una audiencia pública donde personalmente recibirá denuncias y quejas al respecto.