No está en agenda encuentro de Petro con Maduro en la frontera

Foto archivo ENS

Aunque se había asegurado que Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirían el próximo lunes durante la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, se conoció que la presencia del Presidente venezolano en el lugar no ha sido confirmada.

Así lo indicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien se retractó de lo manifestado el martes, cuando anunció que sí se iba a realizar el 26 de septiembre la reunión entre ambos mandatarios. Al respecto, comentó que aún está pendiente que se confirme quién será el representante de Venezuela en la apertura del paso fronterizo.

“Está pendiente la confirmación del presidente Maduro o la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Lo único que puedo ratificar, como ministro de Transporte, es que quien va a estar en la frontera es el presidente Gustavo Petro. Él mismo nos dio la orden de hacer todo lo posible para que el tema funcione adecuadamente", dijo el ministro.

“Estará el presidente Gustavo Petro, el tema del presidente Maduro, me aclaró el ministro de Transporte de Venezuela, depende de los compromisos del mandatario, pero él tiene la intención de estar allá, pero no puedo ratificar si estará o no", precisó el ministro Reyes.



Por su parte, el presidente Petro descartó que dicha cita estuviera incluida en su agenda.

No, eso no está en este momento en la agenda”, dijo Petro cuando el director del diario El País de España, Jan Martínez Ahrens, le preguntó sobre la posibilidad de reunión con Nicolás Maduro.

Durante esta semana las autoridades de ambos países avanzan en las adecuaciones de infraestructura y logística para la reapertura de la frontera. El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, había asegurado que con la reapertura se restauraría la infraestructura binacional y se adecuarían los Centros Nacionales Fronterizos.

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) aseguró que la reapertura generaría, hasta el 31 de diciembre, 1.200 millones de dólares para los dos países.