Gobierno extenderá subsidio a nóminas hasta marzo de 2021

El Gobierno nacional anunció que extenderá el subsidio del Paef -Programa de Apoyo al Empleo Formal- hasta el mes de marzo de 2021.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante el programa Prevención y Acción que se emite desde la Casa de Nariño, en el que explicó las bondades de esta iniciativa.

El Paef, dijo Duque, fue creado para subsidiar el 40% del salario mínimo en las pequeñas empresas que han visto afectadas su facturación en 20% o más durante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“Habíamos pensado inicialmente que el programa estuviera vigente por cuatro meses, es decir que prácticamente estuviera expirando en este mes. Después tomamos la decisión de presentar el proyecto de ley ante el Congreso con mensaje de urgencia, para extender este programa hasta el mes de diciembre”, explicó.

Agregó que el proyecto ya tuvo el primer debate en el Congreso de la República donde fue aprobada esa extensión hasta el mes de diciembre.

“Pero hoy quiero también decirles a todos ustedes que nos están acompañando, que en ese trabajo que hemos venido realizando con el Congreso de la República y de cara a la ponencia que se tiene que hacer para el debate en las plenarias de Senado y Cámara, hemos construido una propuesta para que el programa Paef se extienda hasta el mes de marzo del año entrante”, dijo el mandatario.

Y concluyó que de esta forma “no solamente estamos apoyando este ejercicio de reactivación en lo que nos queda este año, sino que también da un apoyo adicional en el primer trimestre del año 2021, de manera que la reactivación de nuestro país, la protección del tejido laboral se dé con éxito, y se dé además con la velocidad que requiere”, concluyó.