Gobierno advierte posibles rebrotes tras protestas en Bogotá

Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo

Después de las protestas y disturbios que se presentaron en Bogotá tras la muerte del abogado Javier Ordóñez en un presunto acto de abuso policial, el Gobierno advirtió que estos sucesos de aglomeración y en los cuáles, en la mayoría de casos, no se respetaron los protocolos de bioseguridad, llevarían a un rebrotes de casos Covid. 

El consejero presidencial Económico y de Transformación digital, Victor Muñoz, aseguró que le preocupa esta posibilidad pero señaló que las cifras de fallecidos por la enfermedad en Colombia tuvo un descenso importante desde el 23 de julio, pues “hace 55 días no se reportaban menos de 200 fallecidos en el país”.

Además, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, también indicó que en toda aglomeración la posibilidad de contagio es mayor y por lo tanto, a la hora de recibir visitas en casa es importante mantener el distanciamiento de 2 metros y el uso del tapabocas en todo momento. 

Asimismo, hizo un llamado a que continuar con los protocolos de bioseguridad y autocuidado que son esenciales para minimizar el contagio y aseguró que si se baja la guardia y se descuidan los mismo, "va a ser muy difícil conservar esa línea de tendencia de descenso de casos que hemos visto en los últimos días”.

Finalmente, reiteró que estas recomendaciones que ha adelanta el Gobierno y las autoridades sanitaria son importantes ya que, de no cumplirse, se está poniendo en riesgo la vida de nuestro familiares y visitas. 

En ese sentido, el Gobierno volvió a insistir a todos los colombianos para que se cuiden mientras avance la etapa de reactivación económica de varios sectores en el país.