Empresario | Lanzan plataforma que reinventa gestión empresarial | El Nuevo Siglo
Cortesía Vijay Sundaram
Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Redacción Economía

Zoho Corporation, empresa de tecnología global que ofrece el conjunto de aplicaciones de software empresarial más extenso de la industria, anuncia Zoho Workplace, una plataforma unificada de herramientas de colaboración, productividad y comunicación, la cual se integra en los procesos del negocio para elevar la eficiencia de los equipos de trabajo.

“Es innegable que la naturaleza del trabajo ha cambiado y Workplace ha crecido para adaptarse a ese cambio”, comentó Vijay Sundaram, director de Estrategia de Zoho. "Las empresas no buscan resolver un problema de colaboración, sino que se enfocan en dar respuesta a los conflictos de facturación, ventas o soporte. Las plataformas de colaboración deben facilitar los resultados comerciales, no solo mejorar la productividad”, explicó Sundaram.

Esta aplicación está formada por nueve aplicaciones estrechamente combinadas, creadas sobre un modelo de datos común y unificada a través de búsqueda común e Inteligencia Artificial (IA), para permitir que los clientes cuenten con contexto y resuelvan sus necesidades de negocios de forma rápida y colaborativa.

Según un estudio realizado por Zoho y Beagle Research, más de la mitad de las empresas encuestadas de diversos tamaños e industrias en Estados Unidos y Canadá indicó que sus plataformas de gestión son insuficientes frente a los nuevos retos de negocios, los cuales exigen la agilización de procesos complejos como la migración de datos, la creación de contenido, la colaboración y escenarios de comunicación efectiva, así como la búsqueda inteligente de datos.

Una encuesta elaborada por Zoho entre sus usuarios corporativos muestra que 71,4% de las empresas en América Latina implementaron algún tipo de nueva tecnología para garantizar la continuidad en sus negocios, durante la pandemia por Covid-19. El 53,2% de los encuestados manifestó que estas herramientas facilitaron su trabajo. Pese a la gran variedad de aplicaciones en el mercado, el estudio dice que éstas carecen de la integración necesaria para satisfacer los requerimientos empresariales de hoy, al tiempo que resultan complejas en su operación.