Cundinamarca: toque de queda para menores termina el martes

Foto cortesía Gobernación de Cundinamarca

Este viernes a las cinco de la tarde comenzó a aplicarse el toque de queda para menores de edad en el departamento de Cundinamarca, decretado por su gobernador, Nicolás García Bustos; esta medida irá hasta el próximo martes 15 se septiembre a las seis de la mañana.

Esta decisión respondió a la necesidad de garantizar protección a los menores, frente a los desmanes presentados durante los últimos dos días en varios municipios del Departamento.

“Como evidenciamos la presencia de muchos menores de edad en las diferentes manifestaciones, protegiéndolos a ellos y priorizando sus derechos, hemos decretado el toque de queda para los menores de edad en el departamento de Cundinamarca a partir de hoy a las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día martes”, comenzó por establecer el Gobernador, al salir de un consejo de seguridad con alcaldes y autoridades de policía y militares, con quienes analizó la situación de orden público en Cundinamarca.

Posteriormente, el gobernador hizo un llamado a la conciencia y la sensatez, con el fin de garantizar los derechos de los niños.

“Necesitamos que todos tomemos conciencia, por supuesto de nuestros derechos, pero también darle prioridad a los derechos de los niños, de los menores de edad que no deben estar participando de estos actos, y mucho menos de los actos delictivos como los que evidenciamos”, señaló el Primer Mandatario departamental, el viernes en horas de la tarde.

De igual forma, el Departamento anunció que aumentará el número de integrantes de la Fuerza Pública en los lugares donde se presentaron los actos vandálicos y delictivos, así como la prohibición del transporte de parrilleros en las motos que circulen por todo el departamento.

“En Cundinamarca ratificamos las garantías para ejercer el derecho a las manifestaciones, pero no toleraremos actos de vandalismo como los presentados ayer en muchos municipios de Cundinamarca contra edificios públicos", dijo el Gobernador.

Y agregó: "Por eso hemos tomado la decisión de respaldar con aumento de pie de fuerza a los municipios en donde se presentaron actos delictivos en la noche anterior. Tendremos mayor presencia de toda nuestra fuerza pública, garantizando a quien de manera pacífica y legítima se expresa, pero también garantizándole a los miles y miles de cundinamarqueses su seguridad y su derecho a transitar de manera tranquila por el departamento”.