Nacional y Medellín quieren su pase a semis

Nacional

En la vuelta de los cuartos de la Copa Águila, los verdolagas visitan al Deportes Tolima mientras que el poderoso recibe al Once Caldas

Los equipos más representativos de Antioquia buscan un boleto a la siguiente ronda de la Copa Águila. Atlético Nacional necesita revertir el marcador que culminó 1-0 a favor del siempre difícil Deportes Tolima. Los paisas perdieron una vez más frente a los pijaos que en los últimos años dominan la estadística frente a los verdolagas. La más reciente victoria de los dos veces campeones de la Libertadores fue en la ida de la final del Torneo Apertura que finalizó con Tolima con la presea dorada.

Sin lugar a dudas, la llegada de Juan Carlos Osorio le brindó a Nacional un nuevo sistema táctico que toma como punto de partida el control de balón y la generación de opciones de peligro en el arco rival. Con Jarlan Barrera como gran protagonista, la escuadra piensa aprovechar la localía y cumplir el primer hecho que mencionó el entrenador pereirano cuando firmó con el club, ganarlo todo.

La semana pasada, los verdes golearon 4-1 a Medellín en el clásico antioqueño. Pompilio Páez seguirá al mando del banquillo mientras Juan Carlos Osorio cumple la sanción que le otorgó la Dimayor por agredir a un juez central durante un encuentro de la Liga Águila. Si se mantiene su política táctica, el cuerpo técnico rotará algunos nombres para dar descanso. El frente de ataque, principal elemento del esquema del DT, será comandado por Hernán Barcos y Jarlan Barrera, quien cada vez se acerca un poco más a su mejor versión.

 

Levantar cabeza

Medellín perdió el buen pie que lo acompañó en el inicio de la Liga y cursa una crisis bastante profunda en la que no da con juego ni con resultados. La directiva del poderoso despidió a Alexis Mendoza por la carencia de victorias y las goleadas que obtuvo el club contra América y Nacional en dos oportunidades.

El rojo paisa cuenta con la alternativa de levantarse hoy cuando enfrente a Once Caldas en el Atanasio Girardot. La afición de la escuadra mostró su inconformidad con la situación y se llevaron fuertes protestas al finalizar el clásico contra Nacional. El encuentro de ida disputado en el Palogrande de Manizales terminó 3-2 a favor de los antioqueños que en ese momento mostraban cosas interesantes, en especial, en la zona ofensiva donde Germán Ezequiel Cano lleva la batuta del equipo.

El delantero argentino es capitán del DIM y espera conseguir su primer título en el F.P.C después de más de cuatro temporadas en el campeonato. De momento, Cano es el goleador del Torneo Clausura aunque su marca bajó en los últimos partidos, en parte, por el flojo rendimiento en conjunto del Medellín.

En cuanto al Once Caldas, la escuadra no da con la regularidad y es débil en defensa. Por lo general, el equipo recibe al menos un gol en cada partido cuestión que debe mejorar el cuerpo técnico. El blanco blanco se ubica en la posición número 11 de la tabla del Torneo Clausura, a un punto del octavo que es el Pasto.